Los negocios Libros Duluoz, Librería Andante y Librería Francesa, lanzaron para este mes de setiembre el evento Festival del Cuento 2020 con modalidad 100% virtual, dedicado a acercar al público a la literatura y permitirles a estos conversar en directo con autores de libros internacionales.

Cuatro escritoras y un escritor de cuentos de Argentina, Ecuador, México y España se unirán gracias a la colaboración entre la Editorial Páginas de Espuma y las pequeñas librerías de Costa Rica en este encuentro virtual que ofrece un acercamiento muy particular al imaginario y talento de las firmas invitadas.

Las tres librerías formaron una alianza desde 2016 para promover la cultura propia de las tiendas de libros. Juntas proponen eventos culturales virtuales y envíos a domicilio, como parte de los cambios que han implementado para enfrentar el contexto pandémico actual.

El festival se llevará acabo desde este primero de setiembre hasta el 6 de octubre. El dueño de la Librería Francesa, Ramón Mena, nos comenta: 

El año pasado, durante la Feria Internacional del Libro, tuve la grata sorpresa de reunirme con Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma. Juan, feliz de ver sus libros expuestos abrió la posibilidad de realizar encuentros con las escritoras publicadas en su editorial, esto fue el inicio de múltiples conversaciones para lograr un festival con escritoras fuera de serie junto al resto de las pequeñas librerías”.

Las actividades privadas permitirán un diálogo directo para tocar temas que van desde el terror hasta la maternidad. Contarán con la participación de Mariana Enriquez, Andrés NeumanMaría Fernanda Ampuero, Socorro Venegas y Ana María Shua. El menú es diverso: club de lectura, diálogos, conversatorios y taller de escritura.

Itinerario completo:

1 de setiembre - Club de lectura
La distorsión de la realidad (Libro Ese verano a oscuras de Mariana Enriquez). http://paginasdeespuma.com/catalogo/ese-verano-a-oscuras/
9 de setiembre - Diálogo
Todos los cuerpos son bienvenidos, de Andrés Neuman (a partir de Anatomía sensible).
22 de setiembre - Club de lectura
"Leer hoy la mujer, leer hoy la maternidad"(libro La memoria donde ardía de Socorro Venegas) http://paginasdeespuma.com/autores/socorro-venegas/ (libro Pelea de gallos de Maria Fernanda Ampuero) http://paginasdeespuma.com/autores/maria-fernanda-ampuero/
6 de octubre - Taller de escritura
Taller exprés de escritura de microrrelato con Ana María Shua http://paginasdeespuma.com/autores/ana-maria-shua/

El “tiquete” para entrar a un evento y conversar con la persona autora es la compra de uno de los títulos de la editorial Páginas de EspumaPara más información sobre cómo comprar los libros de estos autores y otros títulos de los estantes de estas tres librerías, busque Las Pequeñas Librerías en Facebook.