La plataforma de Netflix estrenará el documental "Rising Phoenix" el próximo miércoles 26 de agosto. Esta película será pionera porque representará la primera vez que se cuente la historia del movimiento paralímpico en una producción cinematográfica.

Mi nombre era Rising Phoenix, porque el ave fenix puede vivir, morir, arder y volver a vivir"

El documental "Rising Phoenix" se podrá ver en más de 190 países de todo el mundo en Netflix, incluido Costa Rica.

El objetivo de Netflix era que el estreno del documental coincidiera con el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sin embargo, no se logró por el aplazamiento de la competencia a raíz de la crisis sanitaria mundial.

"Rising Phoenix" cuenta la emotiva historia de los Juegos Paralímpicos. El documental relata, con el apoyo de diversas historias de atletas, cómo este evento se convirtió en tercero más grande del planeta y cambió la mentalidad del planeta con respecto a la discapacidad, la diversidad y el potencial humano.

Los atletas que participan en el documental son: Bebe Vio (Italia), Ellie Cole (Australia), Jean-Baptiste Alaize (Francia), Matt Stutzman (EE. UU.), Jonnie Peacock (Reino Unido), Cui Zhe (China), Ryley Batt (Australia), Ntando Mahlangu (Sudáfrica) y Tatyana McFadden (Estados Unidos).

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960. Si bien este evento es dedicado a las personas con cualquier discapacidad, dichos participantes pueden, si logran las metas mínimas necesarias para clasificar en la disciplina, participar en los Juegos Olímpicos.

La competencia inició como un pequeño evento con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en 1948, hasta llegar a ser uno de los principales eventos deportivos del mundo a finales del siglo 20.

Actualmente existen Juegos Paralímpicos de Verano y Juegos Paralímpicos de Invierno, los cuales se celebran desde 1988. Ambas competencias se desarrollan inmediatamente después de los Juegos Olímpicos.