La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) anunció este viernes que Michael Bradley, ex jugador de los 76ers y Raptors de la NBA, será el nuevo entrenador de la selección sub-24 masculina de Costa Rica.

Durante la conferencia de prensa, Bradley comentó:

No descansaremos hasta que la Selección vuelva a tener un lugar privilegiado en la región"

Según Bradley, Costa Rica tiene una generación plagada de talentos y dependerá del compromiso de todos alcanzar el principal objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El nuevo entrenador de la selección nacional nació el 18 de abril de 1979. Sumado a su carrera como ala - pívot en el mejor baloncesto del mundo, el originario de Massachusetts también tiene experiencia como empresario.

Michael Bradley estudió y jugó en la Universidad de Villanova. Un año ante de perder la elegibilidad universitaria, Bradley dejó la escuela para ir a la NBA en 2001 y fue seleccionado en el puesto 17 de la primera ronda del Draft de la NBA por los Toronto Raptors.

Desde el 2001 hasta 2006, el estadounidense jugó en los Raptors, Orlando Magic, Atlanta Hawks y 76ers de Filadelfia. Posterior a esta etapa, Bradley jugó dos años en el baloncesto europeo. 

Lea además: De Guápiles al baloncesto universitario de USA: Jaron Masís firma con Blue Mountain College

La FECOBA registra 19 basquetbolistas costarricenses jugando en América del Norte y Europa, 17 estudiantes universitarios o colegiales y 2 atletas en en condición de profesionales.

La principal figura de la nueva generación del baloncesto costarricense es Ian Martínez, hijo de la leyenda Henry Martínez y actual jugador de la universidad de Utah. Este centro educativo participa en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Víctor Madrigal, Comisionado Internacional de la FECOBA, comentó:

Estamos muy orgullosos de saber que Michael ha decidido acompañarnos en este sueño de llevar a Costa Rica a unas olimpiadas, los esperamos en la rueda de prensa para que conozcan todos los detalles”.

Como entrenador, Michael Bradley fue contratado por Summit Country Day School en Cincinnati, Ohio para dirigir al equipo de baloncesto varsity de Silver Knights en 2010. Con este equipo alcanzó el Campeonato Estatal D3 OHSAA, derrotando a Portsmouth High School 53-37 en 2012.