Costa Rica recibió el honor de ser nombrada la sede del Foro Mundial del Deporte Universitario que se realizará en el año 2022. Por primera vez en la historia, un país centroamericano albergará un evento de tal magnitud. Según información proporcionada por el ICODER, Costa Rica espera más de 400 personas, de 80 países, de los cinco continentes.

Los entes encargados de organizar el "FISU World Forum Costa Rica 2022" serán la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (FedeU) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC). El evento se llevará a cabo en el Campus Universitario del TEC durante el mes de abril.

La noticia sobre el nombramiento de Costa Rica viene desde Hungría, sede de este Foro Mundial. Mediante una conferencia virtual, la organización indicó que nuestro país tiene la capacidad suficiente para albergar todas las actividades correspondientes.

La vicepresidenta de la República de Costa Rica (Epsy Campbell Barr), el ministro del Deporte (Hernán Solano Venegas) y el rector del Tecnológico de Costa Rica (Luis Paulino Méndez) recibieron la noticia el viernes 14 de agosto. 

Luis Paulino Méndez, máximo jerarca del Tecnológico de Costa Rica, indicó:

Después de 22 años el Foro FISU regresa al continente americano y nos sentimos orgullosos de recibir la bandera en nuestro país".

Durante el evento de cinco días, se realizarán sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas. El tema central del "FISU World Forum Costa Rica 2022" es el deporte universitario como herramienta para lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, agregó:

Reconocemos que los deportes contribuyen a realizar el desarrollo y la paz, al promover tolerancia y respeto. Que también apoya el empoderamiento de mujeres, juventud, individuos y comunidades, así como las metas en salud, educación e inclusión".

Aunado a este nombramiento, la FedeU y el Tecnológico de Costa Rica organizarán el Foro Fisu América 2020 en modalidad virtual. Este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del presente año.

El tema principal del Foro Fisu América 2020 es "Campus Saludables", que engloba temáticas como salud mental, liderazgo, voluntariado deportivo, cooperación social, habilidades para la vida, doble carrera, igualdad de género, bienestar y salud.

El Foro Fisu América 2020 es el preámbulo para que el comité organizador se prepare, con miras al Fisu World Forum 2022.