La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó este martes un cambio en los estados de alerta de varios distritos y cantones de nuestro país, en medio de la pandemia de la COVID-19.
De esta manera, hay tres cantones que hasta hoy estaban en alerta naranja y que a partir del día de mañana bajarán a alerta amarilla.
Se trata de Vásquez de Coronado y Moravia en San José además de Barva en Heredia; además de los distritos de Vara Blanca en el cantón de Heredia; los de Barranca y Chacarita, en Puntarenas; el distrito de Corredor en el cantón de Corredores y Pavón en el cantón de Golfito, así como Aguabuena y Sabalito en Coto Brus.
Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, el jerarca de la CNE, Alexander Solís Delgado, anunció que varios cantones regresarán a su vez, al nivel de alerta naranja:
Tres cantones, en relación a un aumento importante de los casos y de las variables epidemiológicas, pasan a la alerta naranja. Esos cantones son el de Belén, en Heredia; el cantón de Puriscal, en San José; y el cantón de Parrita, en Puntarenas.
Así las cosas, en este momento quedan 22 cantones en alerta naranja. Estos 22 cantones, divididos por provincia, son los siguientes:
- En San José: San José, Escazú, Desamparados (excepto los distritos de San Cristobal y Frailes), Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Montes de Oca y Puriscal.
- En Alajuela: Alajuela (salvo el distrito de Sarapiquí) y Naranjo.
- En Cartago: La Unión.
- En Heredia: Heredia (salvo el distrito de Vara Blanca), Santo Domingo, San Isidro, Flores, San Pablo y Belén.
- En Puntarenas: Parrita y Corredores (salvo el distrito de Corredor).
- Guanacaste y Limón no tienen cantones ni distritos en alerta naranja.
Pueden revisar las medidas que regirán este mes para las diferentes zonas, aquí.