El Team Ineos, con una actuación excelsa de Egan Bernal y Andrey Amador, conquistó este lunes la tercera y penúltima etapa de la Ruta de Occitania en Francia. El colombiano (Bernal) se colocó de líder en la tabla general de la carrera a falta de un día para terminar la competencia.

Posterior al triunfo, el actual monarca del Tour de Francia comentó:

Hoy fue perfecto, Dylan (van Baarle), (Jonathan) Castroviejo y Andrey (Amador) hicieron un trabajo perfecto"

Egan Bernal aventajó en 10 segundos a su compañero Sivakov, en 17 a Vlasov del Astana, en 31 a Pinot y en 1:05 a Bauke Mollema. Así quedaron las posiciones después de la tercera etapa:

Etapa

  1. Egan Bernal (Col/Ineos) 4:36:44
  2. Pavel Sivakov (Rus/Ineos) a 10
  3. Aleksandr Vlasov (Rus/Astana) a 17
  4. Thibaut Pinot (Fra/Groupama) a 31

General

  1. Egan Bernal (Col/Ineos) 13:33:57
  2. Pavel Sivakov (Rus/Ineos) a 14
  3. Aleksandr Vlasov (Rus/Astana) a 23

En el caso de Andrey Amador, el costarricense terminó en la posición 70 de la general. Su trabajo y el de sus compañeros gregarios consistió en neutralizar al grupo de aventureros que intentaron fugarse del pelotón principal.

Este evento no se transmitió por televisión, pese a ser una de las principales carreras después de la pausa en el calendario. Este martes la etapa serán 195 km y el final implicará una considerable subida, por lo que no debería suponer problemas para que Bernal obtenga su primera victoria del año.

Aunado a los halagos a sus compañeros, Egan Bernal también adelantó que este triunfo tiene un sabor especial porque "este será el grupo que llegará al Tour". Dado al caso que esta afirmación sea cierta, es un hecho que veremos a Andrey Amador en el sexto Tour de Francia de su carrera.