Evento será difundido por televisión y redes sociales de medios aliados.


La comunidad de Turrialba está organizando un evento de recaudación de fondos llamado “Leotón con la intención de colaborar a más de 1500 familias del cantón de Turrialba que se han visto afectadas económicamente ante la situación país por la enfermedad COVID-19.

Esta iniciativa es una actividad local pero con alcance nacional y está organizada por el Club de Leones de Turrialba. Será un evento virtual, y contará con difusión a través de redes sociales, medios digitales nacionales y la televisión local Turrialba Digital.

La Leotón se llevará a cabo el próximo viernes 31 de julio arrancando a las 8 pm y hasta medianoche y continuará el 1 de agosto a las 8 de la mañana y de forma continua hasta las 9.00 pm. El evento se llevará acabo en el Teatro Omar Salazar Obando. 

El Director General del evento, José Hernández Monge, señaló que:

Leotón es una actividad que nace para ayudar a los que más lo necesitan, si bien cierto, la economía se encuentra en un momento difícil, pero podemos aprovechar la oportunidad para dar un granito de arena, no sabemos en qué momento podemos ser nosotros los que vamos a necesitar ayuda”.

Adicionalmente, con lo recaudado también se apoyará a la Cruz Roja Turrialba, la Asociación Pro Red de Albergues Indígenas Turrialba, la  Asociación Rescate de Personas en Situación de Calle Turrialba y Campaña Juntos por Alejandro. 

Músicos, periodistas, animadores y artistas, tanto  locales como nacionales, estarán a cargo de entretener y motivar a las personas para hacer donativos mediante la cuenta IBAN número CR39015201001048909142 o SINPE MOVIL: 8950-2709.

De acuerdo con Hernández:

Leotón tiene como fin no sólo recaudar dinero con el evento, sino también pretende visibilizar a los y las artistas locales que se vayan a presentar en los diferentes bloques y así mismo, mostrar a Costa Rica la belleza turística y cultural del cantón”.

La organización del evento agregó que este garantizará el cumplimento de los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, ya que hay una comisión de salud creada para velar por las normas.