El Banco Nacional de Sangre llama a la población a movilizarse porque teme una crisis de hemocomponentes a nivel de la red de la Caja Costarricense de Seguro Social por desabastecimiento del líquido vital. La crisis se da debido a la disminución de los donantes durante la pandemia.

Según el director del banco de Sangre, Carlos Andrés Villegas Villegas, de no obtener donantes inmediatos la próxima semana, ya no tendrían sangre para procesar.

Es un llamado a la solidaridad en un momento límite de necesidad. Les pido a las personas sanas que actuemos de inmediato por la vida de los demás”.

Las campañas de recolección de sangre se realizan en la sede al costado sur de la Iglesia Católica de Zapote en horario de lunes a domingo de 7:00 a.m a 4:00 p.m,. Las citas se pueden agendar al teléfono 2280-9952 ext. 113 o al WhatsApp: 8821-6514

Los requisitos básicos son:
- Cédula de identidad o residencia
- Edad para donar 18 - 65 años
- Pesar más de 52 Kg y medir más de 1, 50 metros
- Haber realizado un desayuno ligero
- Ser saludable y sentirse bien ese día

Los funcionarios realizarán una pequeña entrevista para determinar si la persona es apta para donación, con un sentido de seguridad tanto para el donante, como para el que recibe esta donación.