Edwin Estrada Hernández, viceministro de Telecomunicaciones, presentó su renuncia al cargo esta mañana. “He cumplido las funciones que me fueron encomendadas, con absoluta entrega, con el más riguroso código ético y con total lealtad y apego a los más altos valores”, señala Estrada.

En oficio dirigido al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, indica “Creo firmemente que, para servir como viceministro, se debe compartir la misma visión de quienes ejercen los cargos más altos dentro del Poder Ejecutivo”. La misiva no ofrece más detalles de qué es lo que no comparte con sus superiores jerárquicos.

El grueso del documento se dedica a enlistar los logros de la gestión de Estrada y a agradecer a compañeros y superiores, así como al Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones “con quienes tuve un trato respetuoso y ajustado a la técnica, aún en las diferencias”.

El comunicado finaliza indicando que “llegó el momento de dar un paso al lado y ser consecuente con los principios de fortalecimiento de la rectoría, beneficio al usuario y su derecho fundamental de acceso a los servidores de telecomunicaciones, defensa de independencia del regulador, fortalecimiento del acceso y servicio universal, promoción de la competencia, transparencia y neutralidad tecnológica, entre otros”.

Reacción MICITT

Por su parte, el ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones emitió un breve comunicado en el que indice que “agradece al señor Edwin Estrada Hernández, Viceministro de Telecomunicaciones, su profesionalismo y liderazgo desde la creación del Viceministerio de Telecomunicaciones. El señor Estrada ha sido protagonista de grandes hitos en la historia de las telecomunicaciones en Costa Rica, quien seguirá laborando desde su puesto en propiedad en el departamento de Concesiones y Normas en Telecomunicaciones al que pertenecía desde la creación del Viceministerio de Telecomunicaciones. Le deseamos lo mejor y agradeceremos siempre su entrega”.