El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) anunció la campaña “Cubrebocas solidarios” que tiene el objetivo de recaudar 25 mil cubrebocas para apoyar a las comunidades que han sido afectadas a causa de la pandemia por la COVID-19. 

La campaña se ha estado desarrollando desde inicios de julio y consiste en que cada mil colones donados por la población se destinarán a la producción y confección de mascarillas. 

Dicha manufactura estará a cargo de el emprendimiento social Entrecosturas, el cual es liderado por pequeños artesanos y artesanas de La Carpio y miembros de la Academia EntreCosturas de Sifais.

Una vez recolectados se entregarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que los distribuyan adecuadamente. 

La Coordinadora de Entrecosturas, emprendimiento Social de Sifais, Beatriz Vargas, indicó que:

Queremos sensibilizar a la población y ayudar a los sectores más vulnerables. Es importante, buscar el bien de los demás, para obtener también nuestro propio bien. Ayudar es la mejor forma de hacerlo”.

Si desea colaborar puede visitar la página web de Sifais https://www.sifais.org/, donde se encontraran las cuentas bancarias/ Se debe especificar en el detalle de la donación el nombre de la campaña “Cubrebocas Solidarios”.

También, pueden colaborar a través de givengain que permite llevar el conteo de donaciones diariamente en línea y seguir los pasos que el sitio requiere para finalizar la donación o por SIMPE móvil al 8997-8963. 

Una vez finalizada la campaña, la Fundación anunciará los resultados de la donación por medio de las redes sociales.

Adicionalmente, SIFAIS se encuentra trabajando de la mano de TECHO Costa Rica en una alianza para entregar mascarillas por el aumento de casos de COVID-19 en el país, las cuales serán parte del kit de alimentación que TECHO entrega a las familias en situación vulnerable.