El Gobierno de Costa Rica canceló este martes 28 de julio el último eurobono emitido a raíz de la aprobación de la ley 7970, que autorizó la colocación de eurobonos por $1450 millones de dólares entre los años 2000 y 2004, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Se trata del eurobono ISIN USP3699PAA59, cuyo vencimiento estaba programado para el 1 de agosto y que según Hacienda, requirió una erogación de $250 millones correspondientes al principal y $12.49 millones de dólares por concepto de intereses, ya que el bono fue colocado a una tasa facial de 9,995%.

Los recursos fueron trasladados por Hacienda al Banco New York Mellon, entidad encargada del giro de los recursos a los inversionistas tenedores del eurobono.

Según Hacienda, este es el último eurobono de la autorización dada por el Congreso y el próximo eurobono a pagar tiene fecha del año 2023, y corresponde a la Ley 9070 promulgada durante la actual Administración.

Elian Villegas, ministro de Hacienda, afirmó que el Gobierno Central mantiene su compromiso por atender de manera oportuna los vencimientos de sus obligaciones, tanto a nivel externo como a interno.

"Este era uno de los principales vencimientos de obligaciones denominadas en dólares programado para este año", dijo a través de un comunicado.