La empresa Sykes ofrecerá 450 puestos permanentes a personas con conocimientos avanzados, intermedios o básicos en redes Cisco, sistemas operativos y programación para sus operaciones en soporte técnico. Los puestos estarán disponibles entre junio y septiembre.

Adicional a los conocimientos mencionados, las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85% y aplicar mediante el sitio web: www.sykescostarica.com. Los interesados deben aportar su hoja de vida para la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

Con respecto a esta noticia, la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó que Costa Rica ha mostrado una tendencia creciente en la exportación de servicios, con un promedio anual del 6.3%, entre 2012 y 2019.

Esto contribuye no solo a la diversificación de nuestra oferta exportable, sino que nos permite ser un país más resiliente a los vaivenes de la economía mundial. (...) Felicitamos a la empresa, agradecemos profundamente su compromiso y confianza depositada en el país en los últimos 20 años”.

La empresa estadounidense también anunció que cada persona contratada recibirá un bono de bienvenida y becas para obtener certificaciones profesionales en áreas como redes, desarrollo de software o ciberseguridad. Durante la crisis sanitaria, la mayoría de las posiciones realizarán teletrabajo.

El gerente general de Sykes Costa Rica, Alejandro Arciniegas, aseguró que realizan muchos esfuerzos en protocolos de salud que garanticen la seguridad de los colaboradores, así como de las personas interesadas en formar parte de la compañía.

Confirmamos nuestro compromiso con la generación de empleos de calidad y el desarrollo del talento humano para la sostenibilidad de las operaciones y el fortalecimiento del sector".

De igual manera, Sykes ofrecerá a las personas que posean conocimientos técnicos pero no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia SYKES (en ciclos cortos de 1 a 2 meses) para mejorar el manejo del idioma y obtener así el puesto de trabajo solicitado.