La marca deportiva Reebok, propiedad de Adidas, rompió el patrocinio que tenía desde hace 8 años con CrossFit.Inc porque su fundador, Greg Glassman, comparó la muerte de George Floyd con la enfermedad de la COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, Reebok indicó que la relación no estaba del todo bien y esta fue la gota que derramó el vaso. Asimismo, la empresa estadounidense aseguró que no dejarán de cumplir sus compromisos contractuales durante 2020.

Recientemente habíamos estado en discusiones sobre un nuevo acuerdo, sin embargo, en vista de eventos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ

En tono bromista, Glassman respondió a una publicación del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud que clasificaba al racismo y la discriminación como un problema de salud pública. El directivo escribió: “Es FLOYD-19”.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar y algunos usuarios aprovecharon para meter presión a los patrocinadores, Reebook y Rogue Fitness.

Rogue Fitness y Reebook ese es su aliado. El comentario no es lindo ni divertido. Es un comentario divisivo del CEO de CrossFit. No compraré más de sus productos si no hacen frente a esto".

Otra usuaria afroamericana explotó contra la empresa y fue enfática en lo clara que resultaba la importancia que le da Glassman a sus atletas.

El fundador de CrossFit en el año 2000, Greg Glassman, se enteró de su error un día después y a través de la misma red social, emitió una disculpa pública:

Yo, CrossFit HQ, y la comunidad de CrossFit no toleraremos el racismo. Cometí un error con las palabra que elegí ayer. Mi corazón está profundamente triste por el dolor que ha causado. Fue un error, no racismo sino un error”.

Además de Reebok, varios gimnasios y grandes cadenas, que tenían acuerdos con Glassman por la licencia de CrossFit, advirtieron que también tomarían medidas en el caso.

CrossFit. Inc tiene más de 13.000 gimnasios afiliados alrededor del mundo (más de 120 países). Estas afiliaciones le generan a la empresa un ingreso anual del 4 mil millones de dólares.