De acuerdo a CNN, Keith Ellison, abogado general de Minnesota, está incrementando los cargos al ahora ex policía Derek Chauvin. Los cargos pasaron de homicidio en tercer grado a homicidio en segundo grado por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Además, de acuerdo a la senadora Amy Klobuchar en Minnesota, Ellison también planea elevar los cargos a los tres policías que estuvieron en el momento del asesinato por ayudar e instigar asesinatos.

Según el medio estadounidense Star Tribune, se espera que Ellison dé una actualización en la tarde sobre la investigación del estado acerca del caso de la muerte de George Floyd.

A los tres otros policías implicados (Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane) no se les había levantado cargos al principio. A Chauvin se le presentaron cargos de homicidio en tercer grado.

Esta semana se reveló que una autopsia independiente solicitada por la familia de George Floyd determinó que Floyd murió por homicidio por asfixia. CNN reportó el lunes que el jefe Medaria Arradondo (de la Policía de Minneapolis) despidió a los cuatro policías y dijo que eran "cómplices" de la muerte de Floyd.