Con público o sin público, los fantasmas de LDA son los mismos. "Alajuelense ve a Saprissa en una final y ya va perdiendo" leí en Twitter. Muy cierto, pero también sería injusto no valorar que Walter Centeno hizo el partido más maduro desde que inició su carrera como técnico ¿Maduro? De principio a fin. Por primera vez dejó de lado el orgullo de ser el equipo "más tocador" e hizo lo que debía hacer, en los momentos justos y con las sorpresas indicadas, como Michael Barrantes de defensa central o poner al jovencito Esteban Rodríguez de titular.

Saprissa no requirió 20 pases para humillar a LDA, solo necesitó INNOVAR...una receta que pocos tienen en el fútbol tico y pareciera no estar en la cocina de Carevic...en esta final, ni en la pasada contra Herediano. En resumen: ¡Mejor le dan el trofeo ya a Saprissa y nos ahorramos aglomeraciones innecesarias!

Jeaustin Solís da el salto al baloncesto universitario de Estados Unidos

Tras dos excelentes temporadas con Tri-City Christian Academy de Arizona, donde logró un subcampeonato estatal, el naranjeño Jeaustin Solís dio el añorado paso al baloncesto universitario y firmó con Universidad Mount Vernon (ubicada en Columbus, Ohio)El tico de 1,97 cm conversó con Deportivas del Trece e indicó que esta oportunidad lo tiene muy ilusionado:

Es una universidad con unas instalaciones increíbles, tanto académicas como deportivas, fui contactado por el coach de la universidad y nuestras ideas coinciden mucho"

El nuevo centro educativo del costarricense participa en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), una connotada liga para universidades pequeñas de Estados Unidos.

Leyendas de la NBA, como Scottie Pippen, Dennis "El Gusano" Rodman o Terry Porter, dieron el salto al mejor baloncesto del mundo gracias a una destacada labor en la NAIA.

Según datos brindados por la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Solís es el legionario costarricense #31 en el exterior (19 hombres y 12 mujeres). 22 de estos jugadores están en Estados Unidos, seis en México, dos Canadá y uno en España.

 

El Real Madrid no da tregua y el Liverpool toca el trofeo con mano y media

El fútbol europeo recupera ritmo y los gigantes, siguen siendo gigantes pese al pausa por la COVID-19.

Con una actuación bastante destacada de Vinicius Junior, el Real Madrid superó al Mallorca 2-0 y borró las esperanzas del Barcelona por recuperar el liderato. ¿La fiebre Vinicius es fortuita? Esta temporada apunta que no. Mientras la explosión de Hazard o Bale pareciera cada día más lejana o inexistente, el brasileño de 19 años está tomando la batuta en silencio. Dos asistencias y tres goles en los últimos 7 partidos respaldan la confianza ciega de Zidane en el muchacho.

Por otro lado, el Manchester City tiene dos opciones hoy contra el Chelsea (1:45pm por Sky Sports): gana y nos regala el partido ¡más determinante y atractivo! desde el regreso del fútbol mundial, o pierde y entrega el título al Liverpool en un desenlace...bastante aburrido. El Liverpool hizo lo propio ayer contra el Crystal Palace 4-0 y se puso a tres puntos de la copa. Klopp dice que le gustaría campeonizar hoy mismo, pero esa nadie se lo cree, cualquier amante de la competencia desea ser campeón en la cancha del reciente archirrival (Manchester City vs Liverpool - jueves 2 de julio a las 1:15pm).

Real Madrid 2-0 Mallorca:

Tabla de Posiciones de la Liga BBVA

Liverpool 4-0 Crystal Palace: 

Tabla de Posiciones de la Premier League:

¿Cómo se expresaba Rafa Nadal a los 16 años? El canal olímpico saca cada semana un especial sobre la vida de la estrellas del deporte, antes de empezar a surgir. Ayer me puse a ver esta entrevista de Rafa y me pareció muy graciosa, ya que hablaba con una timidez y humildad increíble. VER VIDEO.

-Fútbol Femenino: Dado el caso que no leyeran la recomendación de Diego en el reporte, de corazón los invito a leer el reportaje especial que preparamos sobre acoso sexual, pedofilia y abusos de poder en el fútbol femenino. Dos exjugadoras y una jugadora activa de la primera división costarricense me contaron sus tristes experiencias. Leer reportaje especial.

-Atletismo: La Maratón de Nueva York no celebrará en 2020 su 50 aniversario por culpa de la COVID-19. Los organizadores han decidido este miércoles no tomar riesgos ni ser un foco de propagación con la celebración de la carrera, prevista para el 1 de noviembre, y que congrega a unos 50.000 atletas, 10.000 voluntarios y casi un millón de aficionados.

-Tenis: ¡La presión da frutos! Después de las críticas recibidas por la decisión de suspender el torneo de paratenis de este año, los organizadores del US Open rectificaron y confirmaron que sí se celebrará del 10 al 13 de septiembre.