Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su preocupación porque el día de ayer se reportó la mayor cantidad de aumento de casos por COVID-19 en un solo día. Según CNN se reportaron más de 150,000 casos  solo el día de ayer.

De acuerdo al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, casi la mitad de los casos fueron reportados en las Américas y otra gran cantidad en Asia del Sur y el Medio Oriente.

CNN cita a Tedros diciendo que, "el mundo está en una nueva y peligrosa etapa. Muchas personas están comprensiblemente cansadas de estar en casa. Los países están comprensiblemente ansiosos para abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se está esparciendo rápidamente, todavía es letal y muchas personas todavía son susceptibles".

Además, de acuerdo a El País, la OMS ha advertido sobre un aumento de las curvas de la pandemia en las Américas. Los países por los cuales muestra mayor preocupación son Brasil, México, Estados Unidos y Chile.

Según el medio, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el continente hay más de cuatro millones de contagios y 213,044 muertes.

Su preocupación por Brasil se debe al discurso de su presidente Jair Bolsonaro, quien ha bajado el tono a las consecuencias que van a enfrentar por la pandemia. Este país tiene las cifras más altas de Latinoamérica con 955,377 casos confirmados y 46,510 muertes en total hasta el momento.

En el caso de Estados Unidos, la preocupación se muestra por ser el más golpeado en conjunto con las manifestaciones por el abuso policial en contra de la población afroamericana. Hasta el momento, este país lleva 2,149,166 contagios confirmados y 117,472 muertes.

Mientras tanto Chile cuenta con 225.103 casos y 3.615 muertes, pero el día de ayer vio el mayor incremento de casos en lo que lleva la pandemia. Por último, la OMS muestra su preocupación por México donde llevan un total de 165,455 casos confirmados y 19,747 muertes