Una de cal y otra de arena. Tras solo un año en el fútbol noruego, el jugador Wilmer Azofeifa (26 años) regresó al país y firmó con San Carlos. Entiendo la complicada realidad del deporte a nivel mundial, sin embargo, es realmente triste ver a nuestras promesas regresar tan rápido de Europa o irse a la MLS por dinero, a costas de su crecimiento profesional. En este punto me preguntará usted: ¿Y dónde está la noticia buena en todo esto? Diay en que...¡hoy juega mi Cartaguito! y si sacamos un empate o victoria ante Guadalupe (a las 8pm por FUTV), quebramos la mala racha de 10 torneos cortos sin llegar a las semifinales.

Jinete suspendido 20 años por dopar a su caballo y ocasionarle la muerte

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) emitió la sanción más importante de su historia contra el jinete de Emiratos Árabes Unidos, Abdul Aziz Bin Faisal Al Qasimi. El castigo indica que el deportista quedará suspendido hasta junio de 2040 por inyectar Xilacina a su caballo, un producto utilizado como sedante, analgésico y relajante muscular.

El Director Veterinario de FEI, Dr. Göran Åkerström, indicó que el uso de Xilacina influyó en la muerte del caballo:

La sustancia multiplicó el riesgo de lesión catastrófica en el caballo, que había sido insensibilizado tanto en los entrenamientos como en la competición. La falta de sensibilidad, unida a la osteoartritis en la articulación delantera derecha, tuvo como consecuencia fracturas de estrés que terminaron en la lesión catastrófica del animal".

Según la reglamentación internacional, la sanción por dar estas sustancias al equino es de 2 años, sin embargo, la FEI también emitió una sanción de 18 años por maltratar al animal. Sumado al tiempo inhabilitado, el jinete de Emiratos Árabes Unidos tiene la obligación de pagar una multa de 44 000 dólares.

Revise la decisión final del tribunal de la Federación Ecuestre Internacional en este link

Greg Glassman renunció a su puesto como CEO de CrossFit Inc. tras comentario burlista sobre George Floyd

Greg Glassman, fundador del CrossFit en el año 2000, renunció este martes a su puesto como CEO de CrossFit, Inc. por un comentario en el que comparó la muerte de George Floyd con la enfermedad de la COVID-19.

En tono bromista, Glassman respondió a una publicación del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud que clasificaba al racismo y la discriminación como un problema de salud pública. El directivo escribió en Twitter: “Es FLOYD-19.

El comunicado de CrossFit Inc. menciona que Dave Castro, actual director de los CrossFit Games (mundial de CrossFit), será el encargado de asumir el papel de director ejecutivo. Hace 14 años, Castro tuvo la idea de reunir a los mejores CrossFitters del planeta para poner a prueba sus límites. Curiosamente, los primeros CrossFit Games de la historia tuvieron lugar en el rancho de sus padres en Aromas, California. Castro comentó:

Nuestra comunidad está herida. Nuestro vínculo compartido reúne a millones de personas con diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias. La fricción es inevitable. El terreno común, el respeto mutuo y el compañerismo también deben ser inevitables. Me siento honrado de asumir el papel de CEO de CrossFit, Inc. Espero que los afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de la comunidad CrossFit de todo el mundo hagan lo correcto y nunca pierdan de vista la misión que Greg estableció para todos nosotros."

Ayer publicamos este antiguo video en redes sociales y recibió reacciones muy positiva. En la pequeña producción se puede observar a los programadores del videojuego "Tony Hawk's Pro Skater 3" intentando realizar un truco con la patineta en media oficina. La dinámica se torna muy graciosa porque ninguno tiene habilidades en el deporte urbano. VER VIDEO.

-El Tribunal Disciplinario de la FEDEFÚTBOL suspendió el castigo de dos meses impuesto a Barlon Sequeira, sin embargo, el extremo manudo no podrá jugar hoy contra Jicaral (Jicaral vs LDA a las 3pm por Tigo Sports). El levantamiento de la sanción será efectivo a partir de la semifinal contra el Herediano.

-La lectura recomendada de hoy es: "La historia de Sandra Aldass y su sueño de integrar el equipo de refugiados en Tokio 2021". En Río 2016, el equipo de refugiados estaba conformado por 10 atletas. Para Tokio 2021, 50 atletas refugiados (entre los que destaca la judoca Sandra) buscan la clasificación.

-La FIFA le puso un ultimátum a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT). Panamá debe responder, en menos de 15 días, si tiene la capacidad de organizar el Mundial Sub-20 femenino junto a Costa Rica.