Pedro González Morera es a partir de este lunes 8 de junio, el nuevo Viceministro de Salud. Así lo anunció el jerarca de la cartera, Daniel Salas Peraza, en la conferencia de prensa de actualización COVID-19 de este lunes.

González, médico de 46 años, cuenta con una maestría en Gerencia de Servicios de Salud y más de 20 años de experiencia laboral.

Según informó Presidencia tras su nombramiento, se ha desempeñado en la Caja Costarricense del Seguro Social como médico, Jefe de Área de Atención Integral a las Personas, Director de Área de Salud y Director de Desarrollo de Servicios de Salud. Además, laboró para el Ministerio de Salud como asesor, tanto de la Dirección General de Salud como del despacho Ministerial.

Salas indicó que González tendrá a su cargo distintos temas de enlace con los servicios de salud, dando seguimiento a la coordinación de CCSS y Ministerio para la adaptación de los servicios en medio de la pandemia por COVID-19.

Además, dará seguimiento a la implementación de las pruebas de inmunidad, así como acompañamiento en aspectos de vigilancia epidemiológica.