Dos diputados confundieron (por no decir manipularon) el contenido de un comunicado de prensa suscrito por 59 países a inicios de mayo para protestar en la Cancillería costarricense por firmar un "protocolo" que establece que para acceder a recursos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el combate de la pandemia de COVID-19, "se debe implementar el aborto" en el país.

Se trata de la diputada Shirley Díaz, subjefa de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Jonathan Prendas, subcoordinador del bloque aliado a Fabricio Alvarado.

Díaz subió este lunes un vídeo a su página de Facebook en el que aparece a las afueras de la Casa Amarilla junto a Prendas y representantes de "14 organizaciones pro-vida y pro-familia", quienes entregaron una "nota protesta" debido a que Costa Rica aparece como firmante de ese "protocolo".

En dicho vídeo la subjefa de fracción del PUSC acusa a la ONU de pasar por encima de la soberanía de los países al condicionar ayuda humanitaria contra l...