El sueño de rodar con el mejor ciclista del mundo se hizo realidad para 1976 seguidores este miércoles 3 de junio. La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la plataforma Zwift organizaron un paseo virtual entre los fans de Chris Froome y el cuatro veces ganador del Tour de Francia para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

El evento estaba abierto para todos los aficionados que tuvieran un entrenador en casa conectado (bicicleta estacionaria) y acceso al software Zwift.

Durante el recorrido, los seguidores podían realizar preguntas a Froome y los demás competidores podían ver las respuestas.

La intención de la UCI era organizar solo un paseo (no incluyó tabla de líderes), sin embargo, más de un aficionado aprovechó para intentar superar a la estrella. El recorrido duró una hora aproximadamente para que todos los participantes, sin importar su condición física, hicieran el trayecto completo.

A lo largo del camino, la organización incentivó a realizar donaciones para World Bicycle Relief (WBR), una fundación que construye y distribuye una bicicleta resistente (llamada Buffalo Bike) para estudiantes, trabajadores de la salud y empresarios en regiones rurales de países en desarrollo.

Un aficionado aprovechó la oportunidad para preguntarle a Chris Froome si estaría interesado en el triatlón y con rapidez, el ciclista profesional le respondió:

  Tal vez haga un Ironman (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie) por diversión".

Sumado a este recorrido con Chris Froome, la UCI también organizó la misma dinámica con Jolanda Neff, Victor Campenaerts y la actual campeona mundial en la contrarreloj individual, Chloé Dygert Owen.

El Día Mundial de la Bicicleta se decretó por la ONU el 23 de abril de 2018. La organización mundial reconoce la contribución de la bicicleta a los 17 objetivos 2030 establecidos por las Naciones Unidas.

Según la ONU, la bicicleta está reconocida como un medio de transporte simple, accesible, confiable, limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente que promueve una buena gestión ambiental y mantiene la salud.