Aromas es una empresa costarricense que produce cosméticos orgánicos de Aromaterapia, con el objetivo de resaltar la belleza natural y mejorar los estados de ánimo.

Desde el 2018, la compañía obtuvo la Certificación de Empresa B (B Corporation). Las Empresas B son empresas que usan la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales; es decir, son empresas que definen un propósito que busca generar un impacto positivo en la sociedad demostrando que se pueden hacer negocios de una manera diferente, logrando un triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

Todas sus materias primas son naturales y veganas y en la medida de lo posible de origen nacional. Los aceites esenciales son certificados orgánicos por el USDA y por Quality Assurance International, o provienen de fincas biodinámicas, garantizando su buena calidad y grado terapéutico.

Como para muchas empresas, la COVID-19 representó un reto y un cambio en la forma en la que se este emprendimiento costarricense comercializaba sus productos, por lo que activar con mayor fuerza su canal de ventas online fue clave para mantenerse a flote.

Así lo comentó la fundadora de Aromas para el Alma, Andrea Becerra, esta semana para el canal El Miedo al Ecommerce:

Según comenta Becerra, formar parte de un ecommerce como Unimart.com ha ayudado a la marca a llegar a todos los rincones del país, ampliando así su posibilidad de ventas sin tener que invertir en la creación de un sitio de ventas online ni de preocuparse por la logística de entrega o servicio al cliente.

Durante el último trimestre, de marzo a mayo del 2020, la marca aumentó en un 90% sus ventas con respecto al trimestre anterior.

De hecho, la Gerente de Marketing y Compras de Unimart.com, Adriana Pulido, señaló que:

Pertenecer a una plataforma de ecommerce en este momento es casi que un must para cualquier marca o empresa que quiera ampliar sus fronteras y llegar a mayor cantidad de clientes sin tener que realizar ningún tipo de inversión".

Ampliando su identidad de marca

En época de una pandemia la comunicación se ha tenido que modificar, así como la forma de llegar a un consumidor que está enfocado en cuidar de su salud y la de su familia.

Aromas ha enfocado su comunicación en la creación de rituales para verse y sentirse bien en casa, desde rituales de desinfección, hasta rituales de relajación y cuidado facial.

Conozca más sobre la marca Aromas aquí y si quiere que su marca forme parte de Unimart.com, contácteles aquí.