El Ministerio de Salud advirtió este viernes a los empresarios de las zonas fronterizas, que las autoridades sanitarias van a sancionar a quienes traigan a personas en condición migratoria irregular a trabajar en sus empresas.
Esta es una de las medidas que está implementando el país como contención ante la propagación de la COVID-19. Según señaló el ministro de la cartera, Daniel Salas Peraza, este viernes en conferencia de prensa:
Vamos a estar muy vigilantes del trasiego de personas inmigrantes para cualquier actividad. Cualquier empresario que favorezca esto, va a ver cerrada su actividad. En este momento tenemos que redoblar esfuerzos como país y todos tenemos que colaborar".
Salas agregó que Salud reforzará las inspecciones en la zona para identificar a personas en esta condición migratoria irregular y cerrar los comercios encargados.
El anuncio se da luego de que esta semana se reportara la detención de dos camiones en la zona de Los Chiles, por transportar a personas en condición migratoria irregular que se dirigían a trabajar en fincas de la Frontera Norte.
Las dos detenciones se realizaron el pasado miércoles, el primero se trataba de un camión ganadero que transportaba a 54 personas y el segundo llevaba a 12 trabajadores más.