Se mantendrán los protocolos de higiene tales como el distanciamiento entre cada persona y el lavado de manos como lo ha pedido el Ministerio de Salud.


El próximo lunes 1 de junio, la Dirección General de Educación Vial, habilitará todos sus servicios con los correspondientes protocolos de higiene en las 13 sedes de todo el país.

Dentro de los servicios que se rehabilitarán, destacan las pruebas prácticas de manejo para sacar la licencia de conducir.

Así lo comunicó la institución en un comunicado de prensa enviado esta tarde, en el que se señala que como parte de las medidas implementadas, sólo podrán ingresar a las sedes personas que cuenten con cita, sin acompañante, a menos que la condición del usuario así lo requiera. 

Además se exigirá el lavado de manos para cada persona que ingrese, para lo cual se han habilitado lavamanos en las entradas a cada sede. También se han realizado marcas que indican el distanciamiento social permitido y se han colocado dispositivos con alcohol en gel en puntos de mayor afluencia. 

María Eugenia Salazar, sub directora interina de Educación Vial señaló que:

Tenemos compañeros en todas las sedes que han sacado de sus propios recursos para brindar el servicio de manera segura tanto para ellos como para los usuarios, además recibimos una donación de caretas por parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) y préstamo de materiales de otras entidades como del Ministerio de Obras públicas y Transporte (MOPT), para lograr restablecer los servicios que sabemos son de tan alta demanda".

Cursos teóricos volverán en julio

Por otra parte, Educación Vial anunció que a partir del 1 de julio próximo también se abrirán los espacios para que las personas interesadas matriculen el curso teórico de manejo. En esta fecha también regresarán los cursos de reeducación vial necesarios para renovar la licencia de conducir. 

En esta ocasión se habilitarán los espacios para dos semanas: del 2 al 5 y del 8 al 12 de junio. La matrícula podrá realizarse a partir de las 8:00 de la mañana, a través de este enlace.

En las aulas y laboratorios de cómputo se ha redistribuido el espacio de manera que se cumpla con el aforo y distanciamiento social permitido por el Ministerio de Salud, por lo que si se dará una disminución de los espacios a liberar; y además los funcionarios, desde el oficial de seguridad de la entrada contarán con guantes, mascarillas y caretas y estarán en la obligación de desinfectar el sitio donde atienden al usuario con alcohol al 70%, luego de cada atención.

Al respecto Salazar Salaverry señaló que:

 Nosotros nos hemos preparado a conciencia para procurar un ambiente seguro dentro de nuestras instalaciones, pero necesitamos que los usuarios también se cuiden e ingresen con su propia mascarilla y que por favor respeten el distanciamiento social… deben tener presente que aunque se está respetando el aforo del 50%, las aulas y los laboratorios son áreas comunes donde compartirán distintas burbujas sociales, entre más nos protejamos mejor”.

La funcionaria también hizo un llamado a las personas que experimentan síntomas de resfrío para que no se presenten a su cita y mencionó que en las sedes donde se cuente con el equipo se tomará la temperatura y no se permitirá el ingreso de personas con 38 grados o más de temperatura.