El Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria de cierre al Depósito Libre Comercial de Golfito tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en un funcionario del Ministerio de Hacienda que labora en dicho lugar.

La orden sanitaria MS-DRRSBRU-OS-149-2020, hecha pública por el medio local Colosal Informa, ordena que de inmediato el Depósito sea cerrado hasta el 29 de mayo inclusive, con el fin de realizar una desinfección total del depósito, incluidas las oficinas administrativas, bodegas, áreas comunes, áreas verdes, plazoletas, almacenes, zonas de carga y descarga, casetas de seguridad.

Para cuando el Depósito tenga permitido reabrir, deberá hacerlo con un aforo del 50%. El Ministerio advirtió que el incumplimiento o desobediencia de lo ordenado dará motivo para que la Autoridad de Salud dicte o asuma las medidas especiales que estime convenientes para proteger la salud pública.

La orden sanitaria ya fue notificada a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), encargada de la operación del Depósito.