Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, entregó al Banco de Alimentos cerca de ₡8 millones en materia prima y productos finales. La donación incluye queso, empanadas de carne, rollos de canela, pasteles y diversidad de ingredientes perecederos. Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados:
Todas las entregas de alimentos que hemos realizado durante este periodo de pandemia benefician a miles de personas que nos han demostrado su cariño visitando nuestros restaurantes durante estos 50 años; por eso, es que no dudamos en retribuir todo ese cariño con productos que les ayudarán a sobrellevar esta complicada situación”
Con esta donación, McDonald’s ya suma cuatro entregas de productos a instituciones impactadas por la crisis sanitaria.
Anteriormente, Arcos Dorados entregó más de 1.000 servicios de alimentación al personal del Hospital San Rafael de Alajuela, a los voluntarios que trabajaron en la habilitaron el nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y a oficiales de Fuerza Pública. Además, otorgó un 50% de descuento en productos McDonald’s para todo el personal que labora en el sector salud.
La segunda donación durante la época de pandemia constó de 12 mil jugos de manzana 100% fruta, que fueron entregados a la Asociación Obras del Espíritu Santo, Aldeas Infantiles SOS de Limón, los hogares de ancianos Delfín Quesada y Hogar Betania de Pérez Zeledón y la Asociación San Vicente de Paul de Liberia.
Por otra parte, 550 niños que asisten al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Pavas, Hatillo, Alajuelita y San Miguel, San Juan de Dios y Loto de Desamparados recibieron la donación de más de 550 libros de la colección "Las Aventuras de los Mellizos Treetop", mismos que pertenecen al programa “Libro o Juguete” en la Cajita Feliz.
Todas las instituciones beneficiadas con las donaciones de McDonald’s se eligieron por su labor humanitaria y porque están siendo severamente afectadas con la emergencia nacional.