Mediante un comunicado publicado en Twitter, la Liga Alemana de Futbol comunicó que la primera y segunda división de la Bundesliga han registrado diez casos de COVID-19 tras la realización de 1,724 pruebas entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los equipos.

Se identificaron diez casos de infección y se informaron a las autoridades sanitarias".

El pasado viernes 1 de mayo, por ejemplo, el FC Colonia informó sobre tres casos positivos en la primera serie de pruebas.

Las autoridades alemanas no especificaron en cuáles clubes están los siete casos restantes. Asimismo, la Liga Alemana de Futbol instó a los clubes a no informar por separado los resultados de las pruebas y esperar una comunicación unificada.

Esta semana se llevará a cabo una segunda ola de pruebas; aquí también puede haber resultados positivos aislados de las pruebas, especialmente porque una de las tareas de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de "falsos negativos" que nunca se pueden descartar por completo.

Los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de pruebas COVID-19 por semana y, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.

Los clubes esperan que el miércoles 6 de mayo, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados, se permita reanudar la temporada a partir del plan presentado por las autoridades reguladoras del fútbol. 

Inicialmente se había planificado reiniciar el 9 de mayo, sin embargo, esta opción quedó descartada porque los equipos aún no realizan entrenamientos en grupo.

En caso de resultados positivos de la prueba, la decisión sobre las medidas a tomar recae en las autoridades sanitarias locales”.

Alemania es uno de los países con mayor número de contagios del COVID-19, con 166.000 casos confirmados y 6993 víctimas mortales.