La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) anunció este lunes que a partir de ahora la plataforma web de Correos de Costa Rica para adquirir alcohol antiséptico ya no tendrá limitaciones de compra por número de cédula, y que la cantidad de botellas permitidas por persona pasa de dos a seis mensuales.

A través de un comunicado, ambas empresas estatales explicaron que la producción diaria de Fanal para este producto aumentó a 15 mil unidades diarias, las cuales son distribuidas en instituciones públicas como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la industria y el público en general.

La decisión de que la compra del alcohol antiséptico se haga solo por página web se mantiene, de modo que la población no debe acudir a las instalaciones de Fanal para comprar el producto. En su lugar, debe acceder a la plataforma crpreviene.com de lunes a sábado a partir de las 11 am para adquirir el producto.

El pago debe realizarse en línea con tarjeta de crédito o débito y Correos de Costa Rica hará la entrega en la puerta de su casa. Además, ya se habilitó la opción para que personas con DIMEX puedan adquirir el producto.

“Si bien las autoridades están flexibilizando las medidas sanitarias, debemos ser conscientes de que la pandemia continúa. Hacemos un llamado a la población para que sigan aplicando las medidas de protección para evitar el contagio y una de ellas es complementar el lavado de manos con la solución alcohólica antiséptica”, expresó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

La nueva presentación del producto con tapa permite que la persona lo lleve consigo donde quiera que vaya sin peligro de derrames.