Dos trabajadores de una empresa que presta el servicio de autobús en el sector de Guadalupe dieron positivo en sus pruebas de COVID-19, mientras que otros 28 empleados fueron descartados. Así lo informó esta tarde la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans).

De acuerdo con la directora ejecutiva de dicha cámara, Silvia Bolaños, al parecer los contagios no ocurrieron dentro de la empresa ni durante la prestación del servicio. El grupo de trabajadores que daba el servicio fue aislado y se les practicaron las pruebas de COVID-19, dando dos positivos y 28 negativos.

"Las empresas han reforzado las medidas de higiene para garantizar a los usuarios que pueden viajar de manera segura”, manifestó Bolaños.

Desde marzo las empresas de transporte público cuentan con un protocolo de procedimientos sobre medidas de higiene que deben ejecutar todas las empresas operadoras del servicio.

“Este protocolo se ha venido ajustando a los lineamientos que ha dictado el Ministerio de Salud. Precisamente ayer se le presentó al Ministro de Obras Públicas y Transportes, su versión final, que incluyen los procedimientos de reactivación necesarios, en el cual, se acatan las disposiciones establecidas por el Consejo de Transporte Público en relación al uso de las mascarillas”, finalizó la directora ejecutiva.