La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L. (COOPESANTOS R.L) donó 1.000 mascarillas y 1.000 protectores faciales a las personas más vulnerables en los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Aserrí, Acosta, Desamparados, Central Cartago y Mora.

Mario Patricio Solís Solís, gerente general de la cooperativa, comentó:

Decidimos realizar estas donaciones directamente a la comunidad ya que existen lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud para que determinados sectores utilicen de forma obligatoria las mascarillas”.

La ejecución de las donaciones estuvo a cargo del equipo de voluntariado SOMOS, un grupo conformado por trabajadores de la Cooperativa, quienes donaron horas de su tiempo personal para esta causa. La primera etapa de entrega se realizó este sábado 23 de mayo.

El objetivo de COOPESANTOS R.L. es contribuir con todos esos negocios que, en este momento, están buscando salir adelante tras el negativo impacto socioeconómico del Covid-19. Lo que deseamos es colaborar de alguna manera para que puedan implementar y ampliar las medidas de seguridad que están utilizando para sus trabajadores y clientes, y juntos enfrentar esta pandemia”.

Las mascarillas y los protectores faciales se destinarán a choferes de bus, taxistas formales, trabajadores de negocios como pulperías, carnicerías, verdulerías, restaurantes, emprendedores, así como al personal que trabaja en asilos de ancianos y atención de personas.

COOPESANTOS R.L. continuará con la iniciativa la próxima semana, esta vez en comunidades más alejadas de la zona servida, de modo que la donación cubra a la mayor cantidad de ciudadanos vulnerables.