Durante una entrevista con el periódico New York Times, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, advirtió que el trabajo remoto permanente podría traer consecuencias negativas para la salud mental.

Una de las cosas que siento es, oye, tal vez estamos quemando parte del capital social que creamos en esta fase donde todos estamos trabajando a distancia. ¿Cuál es la medida para eso?".

A raíz de la crisis sanitaria, Microsoft se convirtió en una de las primeras compañías en cambiar su método de trabajo, sin embargo, el CEO afirma que esta variante debe ser temporal porque los efectos podrían ser fatales.

Lo que extraño es cuando entras a una reunión física, estás hablando con la persona que está a tu lado, puedes conectarte con ellos durante los dos minutos anteriores y posteriores".

Pese a no sufrir un impacto económico significativo durante la pandemia, Nadella está seguro que cambiar "un dogma por otro dogma" no es el camino correcto.

Según Fox Business, las ventas de Microsoft aumentaron un 15 por ciento debido a los buenos resultados en su negocio de computación en la nube, ya que los estadounidenses se vieron en la obligación de trabajar desde casa durante el confinamiento.

¿Cómo se ve el agotamiento? ¿Cómo se ve la salud mental? ¿Cómo se ve esa conectividad y el desarrollo comunitario?"

Mientras Microsoft se opone a las medidas permanentes, empresas como Twitter están permitiendo que sus empleados decidan si quieren seguir haciendo "teletrabajo" posterior a la cuarentena. La compañía cortó todos los viajes de negocios hasta septiembre y dijo que no habrá reuniones en persona hasta 2021.