Empresas multinacionales de zonas francas y nacionales se unen a la iniciativa "Diseño Colaborativo de Costa Rica" con el fin de atender con mayor rapidez y menor costo, las necesidades de implementos y equipo que requiera la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud frente a la lucha contra la COVID-19.

El proyecto colaborativo producirá equipos e insumos de protección para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria tales como: batas impermeables, mascarillas quirúrgicas y ventiladores mecánicos, entre otros.

“Costa Rica cuenta con talento de alto nivel en las áreas de tecnología y ciencia, empresas privadas expertas en manufactura y ciencias de la vida, y un sistema educativo con oferta de mano de obra altamente calificada” aseguró Luis Adrián Salazar, ministro de MICITT.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones insta a que más empresas multinacionales se sumen a esta causa, tal como lo han hecho Boston Scientific, Medtronic o Lantern Technologies. Un compromiso que también asumió el INA a nivel nacional, ya que pusieron sus instalaciones, herramientas y docentes a disposición para aportar en prototipos e impresión 3D.

Es de suma importancia que quienes están trabajando en propuestas similares o tengand interés en ser parte de esta comunidad contacten al MICITT mediante el correo electrónico: [email protected] o ingresando al sitio web: www.colab.design.cr. De esta forma se trabajará bajo la guía del Ministerio de Salud, la CCSS para gestionar una línea de producción eficiente.

"Colab Design es un esfuerzo nacional de muchísimo valor en el que la innovación es clave para agilizar procesos y atender las necesidades del personal de salud y pacientes del país” concluyó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Si gusta más información, puede buscar a COLABCR en Facebook o Instagram.