El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este domingo la quinta muerte de un paciente positivo por COVID-19 en el país.
Se trata de un hombre de 69 años, costarricense, vecino de San José, quien padecía de hipertensión arterial, un factor de riesgo ante el COVID-19.
Según las autoridades, este paciente fue diagnosticado con COVID-19 el 25 de marzo e ingresó a cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios el 28 de marzo, donde se mantuvo hasta la fecha de su fallecimiento.
Este lamentablemente deceso -que se sumará a las estadísticas que se publiquen el día de mañana- se suma a los ya registrados de cuatro hombres: dos de 87 años, uno de 45 años y uno de 84 años.
Costa Rica cerró este domingo con cinco nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 660. Respecto al día de ayer, la variación porcentual de los casos confirmados fue del 0,76%.
Hay 112 personas recuperadas (15 más que ayer) y por tercera vez, hubo más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, y por tercera vez los casos activos disminuyeron respecto al día previo.