Pese a la incertidumbre provocada por la COVID-19, la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos donará 10 000 árboles para plantar en las cercanías de las nacientes que protegen el agua de las comunidades rurales.

La campaña se denomina 10 000 Árboles para la Vida y pretende contagiar a la población de Tarrazú, Dota, León Cortés, Aserrí, Acosta, Desamparados, Mora, El Guarco y el cantón central de Cartago, ya que necesitarán la ayuda de todos para adoptar un árbol y plantarlo en las áreas cercanas a las nacientes.

Personas físicas y organizaciones pueden sumarse a la iniciativa. Si usted está interesado, puede enviar la solicitud al correo electrónico arboles@coopesantos.com, contactar al WhatsApp 8716-9708 o completar el formulario que se encuentra la página de Facebook de Coopesantos.

La Cooperativa se encargará de contactar a los voluntarios para entregar los árboles, respetando las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno.

Otro aspecto importante de la campaña es que los árboles provienen de mujeres emprendedoras de la región, con lo cual se apoyan los negocios locales, y se dinamiza la economía en los difíciles momentos que experimenta el país, dados los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria que vivimos” explicó Juan Alberto Castro, vocero de Coopesantos R.L.

Con esta campaña de reforestación ya se suman 40.000 árboles plantados en los últimos 4 años. Actualmente Coopesantos R.L también administra y da mantenimiento a 1 774 081 m² que benefician con agua potable a más de 27 mil personas en zonas rurales.