Brisa Hennessy, Carlos Muñoz, Leilani Mcgonagle y todos los surfistas costarricenses que participen en eventos de la Liga Mundial de Surf deberán esperar hasta junio para que se reanude el calendario.
Dichas competencias están canceladas desde el 12 de marzo y se pretendían restablecer en mayo, sin embargo, un video publicado por el ente mundial descartó esta posibilidad.
En este video, el director general de la Liga Mundial de Surf, Erik Logan, anunció que pospondrá todos los eventos hasta el 1º de junio y confirmó que el Tour Mundial, en el que compite la costarricense Brisa Hennessy, cambiará su formato para el 2021.
Actualmente el Tour Mundial premia al atleta mejor ranqueado en todos los eventos del año, no obstante, esto cambiará radicalmente porque ahora se definirá el título hasta la última fecha. Los mejores colocados en el ranking anual ganarán un cupo para definir en un día de competencia al mejor surfista masculino y femenino del planeta.
La final de Italo Ferreira contra Gabriel Medina en el Pipe Masters del 2019 fue la serie más vista en la historia del deporte porque se definía el título mundial hasta el último heat”.
Pese a la motivación para el 2021, Logan no da certeza alguna de que efectivamente pueda terminar el tour o los torneos clasificatorios este año, ya que su organización depende de las autoridades de la salud y los gobiernos de cada país.
En el caso de los surfistas nacionales, Leilani McGonagle y Carlos Muñoz se encuentran en territorio nacional a la espera de la apertura de las playas para poder entrenar. Mientras tanto, Brisa Hennessy continúa con sus entrenamientos regulares porque está aislada con su familia en una isla prácticamente desierta en Fiji.
Así vive la costarricense en Namotu Island, Fiji: