El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves 37 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 539. Se trata de la mayor cantidad de nuevos casos diarios reportados desde el inicio de la pandemia en Costa Rica, superando la marca previa de 32 casos nuevos del 27 y 28 de marzo; y corresponde a un crecimiento del 7.37% respecto al dato del día anterior.
Se reportan casos en 57 cantones de las 7 provincias correspondientes a 492 adultos, 29 adultos mayores de edad y 18 menores de edad. Cuatro de los casos confirmados corresponden a mujeres en estado de embarazo.
Hay 30 personas dadas de alta y 3 fallecidas, por lo que la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 506.
Hay 19 personas internadas (cuatro menos), de las cuales 13 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (dos menos), con edades de entre 35 a 85 años. En este momento el país cuenta con solo 140 camas para Cuidados Intensivos, y de ellas el 80% ya están ocupadas.
Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 5759. En total, se reportaron resultados de 263 pruebas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de personas testeadas (confirmados+descartados) es de 6298.
El ministro de Salud, Daniel Salas, enfatizó que el salto en el número de casos nuevos confirmados se deba a las aglomeraciones que se vieron en las últimas dos semanas en comercios. Según estudios internacionales, la obediencia o desobediencia de las medidas sanitarias se ve visualizada en las estadísticas en unos 14 días.
Aquí abajo debería aparecer un infográfico. Si no lo visualiza, por favor recargue la página.