El Ministerio de Seguridad Pública elevó a 13 el número de personas detenidas en Costa Rica por violar las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para detener la propagación de la enfermedad COVID-19.

Se trata de dos casos más en las últimas 24 horas. Siete de las aprehensiones se efectuaron en la provincia de Guanacaste, tres en Alajuela y se registra una aprehensión en las provincias de Puntarenas, Heredia y Limón.

El delito que mas se ha registrado es la violación de sellos, así como violación a las medidas sanitarias.

Asimismo, la cantidad de bares cerrados por incumplir la orden del Ministerio de Salud de no operar hasta nuevo aviso subió a 1993. Se han cerrados otros 836 establecimientos y se han hecho 1157 notificaciones de órdenes sanitarias a infractores.

Los reportes de bares y establecimientos que no cumplen con dichas directrices pueden ser reportados al 1322 o la delegación policial de la localidad.

En los casos de los comercios que fueron cerrados con directrices anteriores y que no se encuentran dentro de los lineamientos actuales, como los casos de sellos por venta de licores en los bares – restaurantes, deben contactar a la delegación policial de la localidad para el retiro de los sellos.