VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

A raíz de la crisis sanitaria, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica empezó a diseñar y crear protectores faciales mediante impresoras 3D con el fin de donarlos a la CCSS.

El primer lote de 50 protectores faciales, con un costo de 2.000 colones por unidad, se repartirá en los hospitales Calderón Guardia, México, San Juan de Dios y en el Hospital del Trauma a más tardar este viernes 27 de marzo. Conforme se vayan imprimiendo y ensamblando más dispositivos de este tipo, se enviarán dependiendo las necesidades de los centros médicos.

"La idea es entregar el producto y que los médicos de estos hospitales validen el uso. Dado el caso que así sea, pondremos más impresoras a trabajar. Recordemos que esta es una emergencia nacional y todas las instituciones gubernamentales debemos comprometernos" destacó Orlando Arrieta, decano de la Facultad de Ingeniería.

El director de la EIE, Ing. Lochi Yu Lo; el investigador, Ing. Leonardo Marín Paniagua; el técnico del Instituto de Investigaciones en Ingeniería, Alex Fernández Hernández y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Orlando Arrieta Orozco; son parte del equipo que se mantiene trabajando en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.