VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

La Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública confirmó que en las últimas 24 horas se registró el primer detenido por violar la medida sanitaria de cierre de playas en el país. Se trata de un estadounidense, quien irrespetó la orden y fue aprehendido en Nosara, provincia de Guanacaste y será trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz.

En total se han registrado 19 aprehensiones realizadas por la Fuerza Pública, desde que se emitieron las órdenes sanitarias del Ministerio de Salud. Los cantones que registran más detenciones son Esparza, La Cruz, Naranjo y San Carlos.

Por ubicación las detenciones se han realizado su mayoría en bares y restaurantes (10), seguidas por seis detenciones en parques, y una detención en afueras de una licorera, en un gimnasio, y la mencionada aprehensión en la playa.

Adicionalmente, la Fuerza Pública informó que continúa con acciones en todo el país para asegurar el acatamiento a las ordenes sanitarias que ha dado el Ministerio de Salud. Según reportó el Ministerio de Seguridad Pública, en las últimas 24 horas la Policía registró un total de 503 cierres de locales y 214 notificaciones a establecimientos.

La Fuerza Pública aseguró que mantendrán sus acciones de vigilancia para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, por lo que solicitan a toda la ciudadanía la colaboración para que cumplan de manera solidaria y responsable con las órdenes del Ministerio de Salud.