El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, envió una respuesta "indirecta" a la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC), la cual criticó que el ministro Rodolfo Méndez Mata acuda a pedir consejo a figuras históricas del Partido Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, como parte del plan para mejorar la gobernanza de Casa Presidencial.

El 7 de marzo, dicha comisión publicó un pronunciamiento en el que calificó a Rolando Laclé Castro y Rodrigo Arias Sánchez como "figuras del más trasnochado bipartidismo" y expresó "su más enérgico rechazo" a que ellos dos incidieran en los planes de gobernabilidad de la Presidencia.

"Si bien es comprensible el espíritu de diálogo del señor Ministro, la confianza no se recupera con el consejo de quienes llevaron al país a la ingobernabilidad, postergando soluciones y velando por el bien de unos pocos. Los Ex-Ministros Laclé Castro y Arias Sánchez son representantes de una etapa de la historia que el país decidió superar, abriendo paso a nuevas formas de gobernar", dice el pronunciamiento.

A través de sus redes sociales, el mandatario se refirió este lunes a dicho pronunciamiento.

Mi partido es Costa Rica, desde el inicio de mi administración he convocado a personas de distintos orígenes para trabajar por el país. Continuaré sumando voces para fortalecer nuestra democracia y trabajar por el bienestar de Costa Rica. Es tiempo de construir en unión.