VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

Los clientes comerciales e industriales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrán solicitar el beneficio de pagar la mitad de su consumo de energía durante los meses de marzo, abril y mayo.

Las autoridades el ICE señalaron que el cobro del 50% restante deberá cancelarse en tractos iguales de julio a diciembre de 2020.

La moratoria será posible para la totalidad del sector industrial y comercial, que tengan un consumo igual o superior a los 2.000 kilovatios hora mensuales. Según las estimaciones dadas por el Instituto, esto representa a cerca de 12.000 clientes que podrán solicitar este beneficio.

La presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, señaló que con estas medidas el ICE busca dar su aporte a las decisiones que ha tomado el Gobierno para atender la situación de emergencia que vive el país y señaló que desde el ICE continúan analizando otras acciones para tomar de acuerdo con la evolución de la emergencia en Costa Rica.

Los interesados en acogerse a esta posibilidad podrán realizar la solicitud en línea, en la Agencia Virtual de Electricidad en www.grupoice.com, a partir del próximo miércoles 25 de marzo.