VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles la primer víctima mortal por la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

"Hoy, hace pocos minutos se registra el primer fallecimiento de paciente confirmado por COVID-19. Se trata de un hombre de 87 años de edad y que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela", informó el Ministerio a través de su oficina de prensa y redes sociales.

El fallecido fue identificado por su familia como Roberto Galva Jiménez, quien trabajó como Jefe de Servicio de Cirugía de Corazón en la Caja Costarricense de Seguro Social. Ingresó a la institución en el año 1962 y pasó la mayoría de su vida profesional cuidando de la salud de los niños.

Galva Jiménez escribió junto con otros profesionales las "Normas para el estudio integral del niño agredido", una guía para que los médicos pudieran identificar casos de abuso sexual, abuso físico y abuso emocional en menores de edad.

"A las 4:15 pm falleció en Costa Rica la primera persona a consecuencia del COVID-19, un adulto mayor. Nos solidarizamos con su familia. Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud, solo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional", escribió el Presidente Carlos Alvarado.

Este miércoles la cantidad de casos confirmados en Costa Rica llegó a 69, tras una subida de 19 casos en las últimas 24 horas, la cantidad más alta desde que inició la emergencia.