VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, confirmó este martes en la conferencia de prensa diaria que realiza el Poder Ejecutivo, que la edad de los cuatro pacientes que se encuentran internados con gravedad en los hospitales públicos del país no supera los 55 años.

Con ello lo que se buscó fue dar un mensaje respecto a la necesidad de que personas adultas jóvenes también extremen cuidados ante esta emergencia nacional.

Al respecto, Macaya aseguró que:

Hemos dicho reiteradas veces que los adultos mayores son los que están en mayor riesgo por este virus pero eso no quiere decir de ninguna manera que los adultos jóvenes no estén en riesgo. De los 4 pacientes que están en Cuidados Intensivos tienen edades de 49, 54, 36 y 38 años".

El presidente ejecutivo de la Caja agregó que dos de esas personas internadas (dos hombres y dos mujeres) tienen alguno de los factores de riesgo ante esta enfermedad.

En total, hay 14 personas hospitalizadas en este momento en los hospitales de la Caja. De ellas, 6 ya están confirmadas como enfermas de COVID-19 y otras 8 están hospitalizadas por ser sospechosas.

Más de 700 ventiladores

Macaya también señaló que el día de ayer se consumó la compra de 81 nuevos ventiladores que estarían por ingresar al país en los próximos días.

Estos nuevos ventiladores se unen a los 50 que se compraron días atrás y que van a llegar a Costa Rica en las próximas 2 semanas y a los 80 que entrarán en 50 días.

De los 81 ventiladores adquiridos ayer, uno va a entrar esta misma semana y los otros 80 lo harán en los próximos 55 días.

Con esto, según aseguró Macaya, la Caja suma alrededor de 700 ventiladores para hacer frente a la emergencia en todos los centros hospitalarios.

El Ministerio de Salud confirmó este martes que 19 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo cual el total de casos en el país subió a 177.