ACTUALIZACIÓN: Descartados casos sospechosos de COVID-19 que mantenían detenido vuelo con destino a Panamá

La Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmaron este sábado haber frenado la salida de un vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá, ya que entre sus pasajeros se encuentran dos personas sospechosas de haber estado en contacto con una persona sospechosa de haber sido infectada con el nuevo coronavirus, el cual causa la enfermedad COVID-19.

La información fue revelada por el periódico La Nación la tarde de este sábado, cuando anunció que todos los pasajeros del vuelo 788 de la aerolínea Copa, fueron bajados de la aeronave y permanecen en las salas especiales de la terminal aérea, a la espera de los resultados de los análisis respectivos.

El vuelo debía salir a las 6 pm rumbo a Panamá pero, según informó el Ministerio de Salud, se está "a la espera del resultado de la prueba de uno de los casos sospechosos, ya que en este viajan un grupo de italianos contactos de dicho caso sospechoso".

"La prueba se está tramitando y se espera tener resultado hoy avanzada la noche", agregó la entidad rectora en salud.

Según informó director de Aviación Civil, Álvaro Vargas a La Nación, el vuelo llegó a Costa Rica las 3:30 pm procedente de Guatemala, pero una alerta de sospecha obligó a la medida.

En este momento los pacientes y viajantes se encuentran aislados en salas especiales dentro del aeropuerto, que tiene presencia de personal de la Cruz Roja y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabajando en la situación para definir qué sucederá con los viajeros.

Esta noche el Ministerio de Salud de Costa Rica elevó a cinco los casos confirmados de COVID-19 en el país; a su vez, se manejan siete casos sospechosos.

Además, la Cancillería está trabajando en la atención de 22 costarricenses se encuentran varados en Israel luego que la aerolínea Lufthansa y sus subsidiarias Swiss y Austrian Airlines cancelaran todos los vuelos desde y hacia ese país hasta el 28 de marzo próximo, debido a "razones operativas" atribuidas a la epidemia de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 5 casos confirmados, 7 sospechosos, 2 descartados