VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 22 casos confirmados, 118 descartados

La Municipalidad de Desamparos ordenó desde este miércoles la suspensión de las actividades en la Villa Olímpica y el Centro Cívico por la Paz de La Capri, porque las familias continúan asistiendo a pesar de las advertencias hechas por la presencia de la enfermedad COVID-19 en el país.

Según informó el gobierno local en un comunicado, las medidas de cierre se toman porque la gente no ha hecho caso a las solicitudes de disminuir las visitas, especialmente ahora que varios centros educativos han cerrado por orden del Ministerio de Salud, tras registrar la presencia de casos de COVID-19 en la comunidad educativa.

Esperamos que los ciudadanos acaten las recomendaciones del Ministerio de Salud y así disminuir la posibilidad de contagio de esta pandemia.

Asimismo, la Municipalidad de Desamparos ordenó el cierre de las instalaciones culturales municipales como lo son: Teatro La Villa, Museo Joaquín García Monge, Taller de Arte Chepito Ureña y Museo Nacional de la Carreta. Además el Departamento de Cultura tomó la decisión de no ejecutar los ensayos de la Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Marcha de Desamparados, esto por un plazo de dos semanas.

La feria del agricultor se mantiene con normalidad, por cuanto el Ministerio de Salud no ha suspendido este tipo de actividades.

La Municipalidad afirmó que mantiene operaciones normales en horario de 8 a.m. a 4 p.m., pero solicitaron a la población realizar la visita en caso de ser meramente necesaria, ya que mediante la página web www.desamparados.go.cr pueden realizar el pago de impuestos y servicios.