El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica reportó que continúa dando asistencia a 554 costarricenses en el exterior que se han visto afectados por las medidas de restricción de transportes por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

Se trata de connacionales ubicados en 57 países del mundo que han pedido auxilio para regresar al país.

Al día de hoy, los registros de la Cancillería daban cuenta de un total de 1005 costarricenses que han sido atendidos, de los cuales 451 ya regresaron a suelo nacional, mientras que continúan trabajando para que los otros 554 puedan hacerlo lo más pronto posible.

Ante el paulatino y creciente cierre del tráfico aéreo, por mar y tierra en el mundo, la Cancillería reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que valoren los viajes que tienen proyectados y solo programen aquellos que sean estrictamente urgentes y necesarios.

Desde la Cancillería recordaron a la población que se encuentra en el extranjero que, para consultas sobre la situación causada por COVID-19 tienen habilitado el correo electrónico covid19-consular@rree.go.cr.