Dos instituciones públicas se unieron para ofrecer soluciones de vivienda a los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública. Se trata del Ministerio de Seguridad (MSP) y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah).

De acuerdo con información en poder de Delfino.cr, la alianza tiene como fin que funcionarios policiales y administrativos que lo requieran puedan tener un hogar propio y digno.

"Nos interesa apoyar a los buenos, pues nuestro trabajo no solamente es detener a los malos, si no buscar las mejores condiciones para nuestros funcionarios en lo laboral y apoyarlos también para mejorar sus condiciones de vida, en este caso con un aspecto fundamental como lo es que puedan tener un hogar digno para ellos y sus familias", afirmó la viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar Rojas.

Durante esta semana los funcionarios del Ministerio de Seguridad han sido capacitados para que ellos mismos informen a sus compañeros sobre el programa "Techo Seguro", con el cual se les abre la posibilidad de adquirir un lote, construir una casa, comprarla o mejorarla en caso de tener una, bajo ciertos requisitos sencillos.

"Con el Programa se abre la posibilidad de tramitar las solicitudes de institución a institución, para agilizar los trámites", afirmó el gobierno.

La viceministra Salazar detalló que este Programa es un ejemplo de trabajo interinstitucional que busca soltar los nudos que dificultan el acceso a vivienda digna a los funcionarios que la necesitan.