VEA NUESTRA PÁGINA ESPECIAL, ACTUALIZADA EN TIEMPO REAL
Covid-19: todo lo que debe saber sobre la nueva enfermedad en una sola página

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que el nuevo coronavirus detectado en China, que ha dejado más de 40 mil casos confirmados en 25 países y más de 1000 personas fallecidas, ha sido bautizado como "Covid-19", abreviatura de "Coronavirus Disease 2019" (enfermedad por coronavirus de 2019).

Con este anuncio se deja atrás la identificación preliminar "2019-nCoV" que fue otorgada cuando apareció la enfermedad y se pide a la comunidad internacional y los medios de comunicación dejar de hacer referencia a "coronavirus de Wuhan" o "coronavirus chino", para evitar estigmas y rechazo contra China y sus ciudadanos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que con la nomenclatura "Covid-19" se alcanza un nombre que pueda pronunciarse, que no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas.

Durante una rueda de prensa este martes, el jerarca de la OMS afirmó que hay una "probabilidad realista" de detener la propagación del Covid-19, pero que ello dependerá de las inversiones que se hagan ya.

Luego de una reunión dedicada a la nueva enfermedad, en la que participaron 400 científicos, el Dr. Tedros afirmó que en 18 meses podría tenerse una vacuna contra el Covid-19.