El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunció este martes que los gobiernos de Costa Rica y Australia alcanzaron un acuerdo para que 200 jóvenes costarricenses de entre 18 a 30 años, se beneficien anualmente del Work and Holiday Visa Program que tiene ese país.

Según explicó el embajador de Costa Rica en Australia, Armando Vargas Araya, el Work and Holiday Visa Program es un programa de intercambio juvenil que autoriza una permanencia de 12 meses en el país de Oceanía, cuatro de los cuales pueden dedicarse a estudiar.

Dato D+: Los interesados en optar por un espacio en este programa deben dominar el inglés y tener además, tres años de estudios profesionales o universitarios.

La decisión favorable a Costa Rica fue adoptada por el primer ministro australiano Scott Morrison, con la recomendación del ministro de Gobernación Peter Dutton.

Según informó Cancillería lo que sigue ahora es someter a consulta el borrador de un memorando de entendimiento que Australia propondrá a Costa Rica.

Oportunamente se anunciará la apertura de esta opción a jóvenes que deseen experimentar la cultura australiana. El concepto es similar al Youth Mobility Agreement vigente con Canadá.

Según el comunicado remitido por la Casa Amarilla, solamente cinco naciones latinoamericanas han sido incluidas en este significativo programa de intercambio cultural y humano: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay; Brasil y México están en la etapa de negociación.