Un hombre de apellidos Umaña Mesén fue detenido este martes como sospechoso de haber realizado amenazas de muerte contra un magistrado de la Sala Constitucional, quien participó del rechazo del recurso de amparo presentado por un grupo de diputados que exigía se hiciera público el borrador de la norma técnica sobre el aborto terapéutico.

Según reveló este martes CRHoy.com citando fuentes confidenciales, durante la primer semana de diciembre una persona llamó a la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) denunciando que Umaña estaba reclutando personas desde Parrita para atacar a uno de los magistrados constitucionales.

Dicha llamada ocurrió horas después de que se hiciera público que el Alto Tribunal había rechazado el recurso presentado por los diputados, al determinar que no hay obligación legal para el Ejecutivo de liberar esa documentación cuando se encuentra en la etapa preparatoria.

Los investigadores del OIJ lograron determinar que el sujeto empleó un perfil falso en la red social Facebook y un teléfono desechable para llevar a cabo las amenazas, por lo que fue capturado esta mañana en Parrita y trasladado al Ministerio Público para ser indagado.

Según la información revelada por CRHoy.com, en el perfil falso empleado por Umaña se presenta como un "líder comunal" con aspiraciones políticas futuras para convertirse en alcalde de Parrita.