Este lunes se archivó la Ley C.E.R.R.A.R. propuesta por Ottón Solís, con la cual se habría creado un super-ministerio de ayuda social mediante la fusión y cierre de las instituciones que actualmente se encargan de la materia. También se aprobó en segundo debate una reforma que dará más recursos a los colegios técnicos profesionales; y en primer debate una iniciativa que deroga la posibilidad de que una persona incapaz pueda participar de investigaciones biomédicas.

Un grupo de trece diputados logró enviar al archivo el proyecto de ley 19.834 presentado por el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas, conocido popularmente como la Ley C.E.R.R.A.R., con la que se pretendía disminuir el aparato estatal destinado al combate de la pobreza.

Al proyecto se le venció su plazo cuatrienal este lunes y al conocerse una moción presentada por el diputado Erick Rodríguez Steller para ampliarle a cuatro años más el plazo, solo se recibieron 30 votos a favor, ocho menos que los...